Historia
La llegada de los primeros alemanes a mediados del siglo XIX al sur de Chile, produjo un gran cambio en la ciudad de Osorno. Se integraron rápidamente a las actividades productivas y sociales fundando diferentes instituciones como el Club Alemán, Colegio Alemán (Instituto Alemán), Iglesia Evangélica Alemana (actual Iglesia Evangélica Luterana), Club Gimnástico Alemán (Club Deportivo Olimpia), Cementerio Alemán, entre otros.

Producto de donaciones de algunas familias y terrenos destinados a Panteón por el Procurador de la ciudad, don José María Urriaga, el 10 de agosto de 1855 se funda el Cementerio Alemán ubicado en calle Los Carrera, en ese tiempo, entre el Hospital San José y la Cervecería Aubel, terreno que fue ampliado posteriormente.

En la década de los 50 y tras la inauguración de la nueva Iglesia Evangélica Luterana de concreto, se construyó la capilla del cementerio utilizando las maderas de la antigua Iglesia que originalmente se construyó en la calle Ramírez en 1868 y posteriormente trasladada a la calle Matta en 1903.

Actualmente el Cementerio es administrado por la Iglesia Evangélica Luterana en Osorno y se caracteriza por ser un lugar de paz en medio de la ciudad, donde se mezclan hermosas esculturas y lápidas de artistas como P. Herold y Peter Horn con grandes mausoleos, tumbas familiares y sepulturas en tierra al estilo parque. Todo rodeado de hermosos jardines, otorgando un ambiente apropiado para dar la última despedida a nuestros seres queridos.
 
                   
© Copyrigth Iglesia Luterana Osorno - Manuel antonio matta N° 539 Fono: 064-233627
 
Luteranaosorno.cl todos los derechos reservados
Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 pixeles
Diseñado por mascreativo.cl
mascreartivo.cl