El martes 14 de Noviembre, se inauguró la capilla en el centro de la Clínica Alemana, a la cual asistieron muchas personas, entre ellas figuras publicas. De entre las cuales dedicaron unas palabras ante el solemne evento, para posteriormente cortar la cinta, para luego seguir con una ceremonia religiosa y al final terminar con un cóctel.
Entre los asistentes se encontraban el Alcalde de Osorno, el Comisario de la primera Comisaría de Osorno, el representante del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, el Vicario General de la Diósesis de Osorno, el Presidente de la ILCH, Nuestro Obispo, los miembros del Directorio de nuestra Iglesia, el arquitecto de la Capilla, representantes de diversas instituciones y de la Comunidad Alemana en Osorno y directivos y médicos de la Clínica.
El presidente del Directorio de la Corporación de Beneficencia Osorno, Ottmar Opitz, mencionó entre muchas cosas el desafío que implicó la construcción de dicha capilla, ya que se encuentra emplazada en el corazón de la Clínica, donde no podían llegar la maquinaria, por lo cual fue construida palo a palo, piedra a piedra, sintiéndose orgulloso de dicho logro.
El Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, felicitó a la Clínica y destacó que aquel espacio no solo era para los pacientes y sus familias, sino que también para los funcionarios que viven situaciones difíciles día a día. Un espacio que contribuye a la sanidad mental y a la espiritual.
Nuestro Presitente de la ILCH, Walter Dümmer, también se hizo presente, finalizando con las siguientes palabras:
“Permítanme expresar mi gratitud y alegría por esta hermosa construcción, que trasciende las paredes físicas para convertirse en un faro espiritual en medio de la rutina hospitalaria.
La elección de erigir esta capilla aquí, en la Clínica Alemana de Osorno, sirve como ejemplo para otras instituciones, un recordatorio de que la atención a la salud integral de una persona abarca no solo el cuerpo y la mente, sino también el espíritu.
En nombre de la Iglesia Luterana en Chile, felicito a la Clínica Alemana de Osorno por este loable logro y exhorto a todos a seguir este ejemplo de reconocimiento de la integralidad de la salud.”
Y por último, el Padre Cristian Cárdenas, Vicario General de la Diósesis de Osorno, se sumó a la importancia de una espacio de reflexión tanto para pacientes como funcionarios y que Dios siga bendiciendo esta obra y a cada uno de los presentes.
A continuación se procedió a cortar la cinta y luego se llevó a cabo el Culto, a cargo de la Iglesia Luterana en Osorno, donde se leyó la palabra, se cantó y oró, además de existir un momento de reflexión.
Dentro de la reflexión, nuestro Pastor y Obispo, Alexis Salgado, nos mencionó las dificultades que tuvo que superar la Clínica y las olas o amenazas que vendrán por lo que debemos tomar el Evangelio de Jesucristo, quien no es una moda pasajera sino que dijo «El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán».
Además comparó a la Clínica con la Iglesia, donde ambas instituciones apoyan a quienes los necesitan y curan sus dolencias y se alegran cuando las personas se levantan.